Exportar IList a Excel con NPOI

Introducción

NPOI es una librería desarrollada para JAVA y .NET, la cual permite manipular archivos Excel, en sus formatos XLS y XLSX. Dentro de sus funcionalidades, destaca poder insertar gráficos, manipular fórmulas, crear distintas hojas, establecer el formato de las celdas y del texto subyacente, entre otros. A grandes rasgos, permite que la mayoría (o totalidad) de las actividades cotidianas que se realizan en Excel, puedan ser llevadas a cabo con esta librería.

 

Problema

El problema radica en que tanta versatilidad tiene un costo: NPOI es una librería con muchas funcionalidades que puede ser compleja de utilizar por alguien inexperto y, algunas actividades simples, como exportar una lista de objetos requiera de muchas líneas de código.

 

Solución: Infodinamica.Framework.Exportable

En Infodinamica, desarrollamos “Exportable”, un complemento Open Source bajo licencia MIT, construido sobre NPOI, el cual permite exportar cualquier listado de clases planas a Excel. Esta primera versión permite establecer el orden de las columnas, personalizar el nombre de los títulos y definir el nombre de las hojas.

A continuación mostramos un ejemplo, en donde podemos ver que en menos de cinco líneas, podemos exportar cualquier listado genérico a Excel:

IList<DummyPerson> dummyPeople = new List<DummyPerson>();
//Add data to dummyPeople...
IExportEngine engine = new ExcelExportEngine();
engine.AddData(dummyPeople);
MemoryStream memory = engine.Export();

 

Exportable es un proyecto mantenido por Infodinamica, almacenado en GitHub, y OpenSource, por lo cual puede ser utilizado, modificado y compartido libremente por la comunidad. Puedes acceder al proyecto presionando este link

Infodinamica es una empresa de Desarrollo de Software especialista en soluciones .NET, fundada en 2014, con la finalidad de ofrecer servicios integrales e innovadores a las pequeñas y medianas empresas. Si deseas contactarnos, puedes escribirnos un correo a contacto@infodinamica.cl o llamándonos a nuestro teléfono +56979962612

 

2 thoughts on “Exportar IList a Excel con NPOI

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *