Como instalar Exportable vía NUGET

Hola, buenas tardes!

El día de ayer publicamos las características de Exportable, una librería ligera y OpenSource, que permite exportar en muy pocas líneas de código, cualquier listado de clases planas (POCO). Si desean más información, pueden revisar nuestro artículo aquí

En la presente publicación, les mostraremos como instalar este complemento vía Nuget

 

Instalar vía consola NUGET

Para abrir la consola de NUGET, se debe ir a Herramientas -> Administrador de paquetes NUGET -> Consola del administrador de paquetes NUGET.

menu-consola-nuget

Esto, en visual studio 2012, abrirá por defecto una consola en la parte inferir de la pantalla, la cual puede tardar un par de segundos en terminar de cargar.

consola-nuget

Se debe tener especial precaución de seleccionar el proyecto en el cual se desea realizar la instalación. En la imagen anterior, se ha destacado con un cuadro rojo una lista desplegable, la cual permite escoger en que proyecto se realizará la instalación. Una vez escogido el proyecto, se debe ejecutar el siguiente comando, el cual instalará la versión que mejor se ajuste al proyecto seleccionado:

Install-Package Infodinamica.Framework.Exportable

 

Instalar vía administrador de paquetes NUGET

El administrador de paquetes NUGET se encuentra en Herramientas -> Administrador de paquetes NUGET -> Administrar paquetes NUGET para la solución. Al seleccionar dicha opción, se visualizará una interfaz con tres paneles.

El panel izquierdo tiene tres opciones: “Paquetes instalados”, “En línea” y “Actualizaciones”; los cuales permiten ver/desinstalar paquetes instalados, instalar paquetes nuevos y actualizar paquetes instalados respectivamente

El panel central contendrá los resultados de la búsqueda, acorde a la opción seleccionada en el panel izquierdo y a los filtros especificados en el campo de búsqueda; y al seleccionar alguno de ellos, se actualizará la información del panel derecho, asi como dar opciones para instalar, desinstalar o actualizar paquetes, según corresponda.

El panel derecho contiene la información del paquete, como la cantidad de descargas, autor, link al sitio web, licencia, información del proyecto, etc.

Exportable-In-Nuget

Cuando se presiona el botón instalar, la interfaz preguntará a que proyectos de la solución desea realizar la instalación

nuget-seleccion-proyecto

En Infodinamica esperamos que esta herramienta les sea de utilidad. Quedan todos cordialmente invitados a proponer mejoras o nuevas funcionalidades. De igual modo, estaremos atentos a cualquier duda o inquietud.

Infodinamica es una empresa de Desarrollo de Software especialista en soluciones .NET, fundada en 2014, con la finalidad de ofrecer servicios integrales e innovadores a las pequeñas y medianas empresas. Si deseas contactarnos, puedes escribirnos un correo a contacto@infodinamica.cl o llamándonos a nuestro teléfono +56979962612

One thought on “Como instalar Exportable vía NUGET

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *